lunes, 3 de noviembre de 2008

Garralda


Este maravilloso fin de semana, en el que la climatologia ha dado bastante asco, me fui con la cuadrilla a Garralda, un pequeño pueblo del norte de Navarra, cercano a la muga con Francia (de ahi el no conectarme hasta el domingo. PERDON DAVID)
Nos fuimos alli, por que un colega tiene una casa alquilada para no tener que estar todo el día yendo y viniendo (45 km) desde Villava.
Como pasa siempre en esta cuadrilla, quedamos a las 7 en la soci pa hacer la compra. Pero a esa hora, no sabiamos ni cuantos ibamos, ni que ibamos a cenar, ni si teniamos camas pa todos, vamos en nuestra linea. Nos fuimos al Caprabo (bueno Eroski), y empezamos a comprar sin saber un numero fijo. Hicimos lo de siempre, mejor que sobre que no que falte. Empezamos a comprar sin tener menu fijo, y al final decidimos cenar el viernes unas tortillas de patata, y el sabado nos hariamos unas pechugas de pollo, con jamon serrano y queso, empanadas. De ahi nos fuimos a por cerveza, que parace que nos amamantaron con ella, y compramos 96.
Una vez realizada la compra, y sabiendo que ibamos 8, nos dirigimos a mi casa. Teniamos que coger unos colchones, de la habitacion de invitados y de la del ordenador. Los conseguimos cargar en la furgo y nos pusimos en marcha. A todo esto ya eran las 21 15.
Llegamos al pueblo, y parecía que habían rajado el cielo. QUE MANERA DE LLOVER. Descargamos todo y nos pusimos con la cena. Cerveza pa aqui, patata pa alla. Nos dieron las 12 sin cenar. Cenar y unos potes jugando a cartas.


El sabado a la mañana, anduvimos por la selva del irati. Dimos un paseo dando la vuelta al pantano, y de ahi nos fuimos a comer por ahi. Las pechugas se quedaban para la noche. Nos clavaron 16 eurazos por 25 macarrones, contados por tres personas distintas, y una suela de zapato a la que llamaban filete. Ah, y un cafe que lo habían colado con un calcetín usado, que si por lo menos hubiese estado sin usar.....
Nos fuimos hacia la casa un poco decepcionados, a preparar las pechugas y beber unas "galimbas"(cervezas). Cenamos tranquilamente, y nos fuimos a buscar a las lugareñas, al bar del pueblo. No habia demasiada gente, pero un ambiente muy castizo. La gente era muy de pueblo y muy amables, a excepción de dos gilipollas, que trataban de amargarnos la fiesta. No les hicimos caso y la cosa no fue a mayores. Cubata va, cubata viene y a las 4 de la mañana nos echan con una mortaja importante. Llegamos a casa y al sobre a dormirla. Otra vez mas, SOLOS.
El domingo amanecio nevando y con un poco de resaca. Recogimos la casa, y vuelta a la nuestra a comer. El que pudo...

8 comentarios:

Dina dijo...

En resumen... que el finde dio para todo y más... m'alegro

Por cierto... Garralda me suena... cuando sepa de que podre dormir tranquila, jeje.

MOÑO dijo...

Lo pasemos muy bien.

Te puede sonar por Mateo Garralda o por algo típico de allí, las almendras "garralpiñadas" juajuajua

Dina dijo...

Osti, Moño, que noooooooooooooo... que es algo más... tiempo al tiempo... ya me vendrá la idea

Carburo dijo...

Moño y cual es el sitio de los macarrones para que no me pillen por si un dia voy por la zona ???

MOÑO dijo...

Pues no me acuerdo del nombre, pero creo que era en Aribe ( no toy seguro xk anduvimos por muchos lados).
Esta a la entrada a un puente, donde el desvío a Orbaitzeta.

Eso si, el vino de la casa se podía beber del tiempo y ¡¡sin gaseosa!!

David dijo...

Pobre Dina que se nos queda senil jajajaja

oye¡¡ que yo he estado en la selva de irati... muy bonito pero para ir de otra manera a como fui yo.

¡¡No pasé frío!!! me cago en la leche.... que tiempos.

MOÑO dijo...

Es un lugar precioso, y más en otoño. Con todos los arboles de color rojizo y el suelo cubierto de hojas.
Que suerte tienen los que pueden pasear por ahi a diario y distrarse de la rutina.
Ayyyy Que envidia.

Frío hace bastante en la zona. Esta cerca del pueblo mas alto de Navarra.

Dina dijo...

David... ¿quien dices que esta senil?... piensalo dos veces antes de contestar... yo lo que tengo es memoria de pez... ni más ni menos, jajaja