miércoles, 19 de noviembre de 2008

Moto



Como todos sabeis, ando mirando una moto para comprarme. Bueno, ya la tengo mirada y apalabrada con un colega de mi hermano. Es una Yamaha Fazer FZS 600. Como no tengo el carné de conducir motos mas que hace un año, tengo que comprar un kit de limitación, que reduce la potencia de 98 CV a 34.
Estuve mirando en los concesionarios oficiales Yamaha de Pamplona, que son 3, bueno 2 por que uno es una tienda que no hace nada. En uno de ellos, Motos Javier, son unos gilipollas, que si no les has comprado la moto a ellos, no te hacen nada. Ni tan siquiera un cambio de aceite. Pues que sepan que por mi parte, se van a comer los mocos y no me van a ver el pelo por alli en la vida. A no ser que quiera comprar una moto BMW, que no me quedaría mas que pasar por el aro.
El otro concesionario, es Txarandaka, que tiene una tienda en Pamplona, pero el taller lo tiene en Bera de Bidasoa. Vamos, cerca de la muga con Francia. No me agrada esta opción, por que tengo que dejar la moto en Berriozar, que se la lleven a Bera, montarle el kit, pasarle la ITV, y traermela de vuelta. Todo esto me dicen que tarda entre 15 días y un mes. NO ME JODAS!!!!!!!! Si sólo tienen que poner unas arandelas en la admisión y un tope en el acelerador. ¿Para eso 15 días?. Hoy, por fin he conseguido que me diesen el presupuesto de la limitación, después de llamarles yo, por que a la chica que lleva todo eso "se le había ido la olla", palabras textuales, y no me había llamado. Le ha costado un total de 30 segundos mirarlo y decirme a cuanto ascendía. Dentro de lo malo, me ha dado un alegrón bastante grande, por que son sólo 250 euros, con mano de obra e itv pasada. Lo último que había oído yo sobre limitaciones, rondaba los 400 euros, asi que me doy con un canto en los dientes.
Ahora ya si que estoy decidido. Mañana habló con el Virus, un colega que curra en un banco, y si los intereses han bajado, en navidades me convierto en motero.
ESTE AÑO LOS REYES MAGOS SI QUE ME VISITAN.

11 comentarios:

David dijo...

Nada que ya mismo eres motero..... voy a tener que ir cambiando tu enlace en mi blog.
Al final todo llega y esa moto ya es prácticamente tuya.

MOÑO dijo...

Ya mismo no, pero lo voy a ser.
Me da igual que haya crisis y lo que sea. Llevo muchos días trabajando y metiendo horas, y me apetece darme este capricho.
Ya me he comprado la chupa y el candado, no te digo mas.

Dina dijo...

Ya casi es tuya... ya te estoy viendo cabalgando sobre ella... sintiendo como la tienes entre tus piernas... como vibra al sentirque la acaricias... ¿?¿?¿?... uuuuuuy, perdón... no se ande mese fue la imaginación... uuuuuuuuuuuf, ahora no puedo decir na mas.

MOÑO dijo...

Pues si Dina, por un momento pensaba que hablabas de otra cosa,de que me gustaría llevar a alguien en el paquete ups, digo.... de paquete jeje.

Carburo dijo...

Ostia si tan mal estan las cosas de tiendas de moto en Pamplona...ya veo el negocio jejjee...

Pitufa dijo...

Moño, apuntame en la lista de espera para dar una vuelta :)
moto moto moto!!!

Anónimo dijo...

Bien otro motero esta en proyecto. Para tu informacion eso de las arandelitas y el tope en el puño paso a la historia. Ahora la limitacion se hace en la centralita de inyeccion y es mucho mas barato que en las antiguas carburadas. Pues eso que te lo has currado y si no te das un caprichito de vez en cuando vaya mierda de vida. Ya tienes la cupa y el canndao. y el casco??

MOÑO dijo...

Carburo, eso pasa por la marca. Los demas concesionarios funcionan bien, y los de yamaha tambien, menos motos javier.

Pitufa, no te aceleres qeu primero tengo que aprender a llevar el paquete. A mi edad y aun no se donde metemerlo jeje.

Star, es cierto lo de la centralita. Por eso es bastante mas barato. El casco lo voy a mirar en diciembre que me voy 5 días a andorra a esquiar. A ver si veo algun AGV baratito y molon.

Herzog dijo...

dios y tan caro es hacerse de una secta, ten cuidado con la secta de los moteros que te cambia la piel y la cabeza se te hacemas grande ten cuidado :P

MOÑO dijo...

Si herzog si. Por no hablar del precio de las motos. La voy a pillar de segunda mano y vale 4500 leros. Aunque me han sugerido que espere, por que una fazer nueva,valía 6750, y ahora la han bajado a 5850 y te regalan el seguro que son 450 leros.
Quieren acabar con lo poco que me queda de cabeza.

Dina dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeeero... ¿seguro que tu estas hablando de motos?... que no sé yo... tanto cuero... tanto pillar... tanto paquete...