miércoles, 5 de noviembre de 2008

Analisis de sangre

El calvario comienza nada mas levantarme. Conforme llego al baño, Oh cielos el botecito para mear. MIERDA hoy toca análisis.
Comenzamos mal el día. Sin desayunar, y con el miedo que empieza a parecer por el cuerpo. No me gusta ni oir hablar de que me saquen sangre, pero es la única forma de saber como voy de salud. Hasta el año pasado, llevaba 4 años con el colesterol muy por debajo del mínimo. Cuando digo muy por debajo es que no llegaba a 2/3 del mínimo. Así que tuve que empezar a comer pescado azul. Y yo que soy de carne y me encanta la morcilla, la chistorra, la panceta, vamos el cerdo entero, pues tengo el colesterol bajo. Manda huevos, como decía aquel.
Llegas al trabajo, con mala cara por no haber desayunado, y comienzan las típicas preguntas (después de 8 años, podían cambiar la canción no?). Por que te da tanta grima y tanto miedo que te saquen sangre? Si es solo un pinchazo y ni se nota la aguja? No duele. LOS COJONES NO DUELE.
Noto perfectamente como entra la aguja en mi vena. Aunque la enfermera en prácticas que me haga la extraccion este buenisima, o me cante cualquier canción de Nirvana. Noto que mi cuerpo empieza a sentirse mal. Algo le indica que no va bien. Y en mi cabeza no paro de pensar en paisajes idílicos, rodeado de gente amable y con alguien que me de seguridad, pero ni por esas. Comienzan los sudores frios, el no poder hablar bien y si no tengo algo a lo que agarrarme cerca, el desvanecimiento.
No contentos con haberme jodido durante todo el día, tengo que aguantar las risas de todos viendo mi cara pálida como si estuviese muerto, y haciendo gracias tales como "si quieres llamamos a una ambulancia", "no te caigas al suelo que a ver como te levantamos eh?". Ahí es cuando pienso: "por que no te metes la lengua en el culo y soplas?", pero no lo digo por respeto hacia algunos que se sorprenden. Sobre todo los que lo pasan mal, pero no tanto como yo.
Asi que si hoy no escribo nada, no es por falta de ganas, sino por que me han robado mi preciada sangre (por cierto soy 0-). Digo lo de preciada por que soy donante universal, pero no puedo donar por los síntomas que os acabo de comentar. Soy un cobarde con las agujas, lo sé y no me importa.

15 comentarios:

Pitufa dijo...

animo valiente!
merece la pena sufrir 2 minutillos o menos por saber como vas de salud...
por cierto... que grima da la foto que has puesto! tampoco hacia falta ser tan claro. . todo el mundo sabe lo que es sacar sangre jjeje

Dina dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, vaya sorpresa... todo un chicarrón del norte y... ¿tienes miedo a las agujas?... bueeeeeeeeeeeno... pues si te tuvieras que hacer tantas analíticas como yo... ¿que sería de tí? jajaja.
Ánimo, piensa que es sólo un ratillo... que luego eso se pasa... que ya no te volverá a tocar la banderilla hasta dentro de...
Por cierto, yo tambien soy 0-... y las agujas de donante.. esas si que acojonan.

Carburo dijo...

no me seas nenaza que es una agujita de ná.....

MOÑO dijo...

Gracias pitufa, esa es la unica razon por la que me dejo sacar sangre. Sino ni de coña.

Dina, si les tengo miedo a las agujas y no me importa reconocerlo. Las de donante pa los valientes.

Carburo, al leer tu comentario he pensado lo mismo que cuando me vacilan los "valientes" del curro jeje. Asi que ya sabes jua jua.

Carburo dijo...

Lastima no haberles pasado la camara de video..jejeje... Para el año que viene que te emborrachen primero...

MOÑO dijo...

Ni aun asi. Ya me ha tocado ir a urgencias estando de juerga. Y no es nada agradable. Se me pasa el pedo ipsofacto.
Ni se te ocurra grabarlo en video.

Dina dijo...

Moño, así que... eso de mirar mientras te pinchan no lo haces ¿no?... es la mejor manera para saber si lo están haciendo bien... menudos chorreos les caen, por mi parte, cuando no aciertan e intentan rebuscar... a mí que me pinchen todas las veces que sea necesario... pero que no rebusquen na, que mis brazos no son como un puesto del mercadillo.

Ah, y piensa una cosa... seguro seguro seguro... que quien más se ríe y te toma el pelo es el más acojonaillo a la hora de una extracción... no falla.

MOÑO dijo...

Muy cierto Dina. El encargado es el que mas me vacila, y me ha dicho un pajarillo que la mala leche que tenia hoy era por eso jajaja.
Muy valiente pero de boca.

A mi como me intente rebuscar, me levanto como pueda, o si puedo y me voy rápidamente. Sino se joden que me quede.

David dijo...

Todo sea por controlar al dichoso colesterol, eso sí cuando le tengas a mano le das un guantazo por salirse de los límites, jajajaja o le presentas a Dina para que lo meta al redil jajajajaja

Dina dijo...

Jajaja, David, no es necesario que me hagas publicidad... que yo ya se hacermela solita, jajaja

Carburo dijo...

Pues a mi me encanta mirar como sale el chorrillo de sangre y se va llenando el bote... masoca que es uno.....

MOÑO dijo...

David, esa es la principal razon de hacerme los analisis. Sino no me pillan. Mas vale que había caramelos.

Dina, la publicidad nunca viene mal. Siempre es algo que viene bien.

Carburo, eres un perro metiendo el dedo en la llaga. Eso de ver el chorrillo os va a los masocas como dina y tu jeje

Dina dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeey... ¿a quien llamas masoca?... ¿a mi?... esto no te lo consiento... yo soy directamente sadica.

MOÑO dijo...

Muy bien Dina. El primer paso para la curación es el reconocer que una tiene ciertas adicciones.

Dina dijo...

Moño, no lo dudes... yo siempre he reconocido todo lo mío... que será una rarita pero... siendo consciente de ello