jueves, 30 de octubre de 2008

La amistad


Que bonita palabra y que devaluada está hoy en día. Bueno, no sólo hoy día, sino desde tiempos inmemoriales. La amistad es algo que se construye día a día, paso a paso, y no algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Me entra una risa interna, que no la saco al exterior por no herir sentimientos, cuando alguien me dice que tiene 10 amigos. ¿10 Amigos?, pues lo siento mucho, pero empezamos mal por que ya no puedo confíar demasiado en esa persona. No hay tiempo material como para construir una verdadera amistad con 10 personas, a no ser que no hagas nada mas que hablar y conocer a esas personas. Para que alguien pueda ser tu "amigo", no basta con ser alguien especial , al que le cuentes alguna que otra cosa, sino una persona en la que puedas confíar ciegamente. Que sepas que hagas lo que hagas o digas lo que digas, por muy mal que les pueda sonar, van a estar contigo. Con esto no quiero decir que estén de acuerdo contigo, es más, es probable que estén en desacuerdo, pero esperarán el momento justo para decírtelo. Puede ser cuando te quedes hablando con él, cuando estés en casa y te llame,.... Es alguien que te da su punto de vista, y aunque sepa que estas en un error, te aceptará tal y como eres. No tratará de cambiarte y mucho menos criticarte.
Todo lo demás, se puede definir como colega, amiguete o conocido, pero nunca como amigo.
La amistad es algo que hay que trabajar durante años, y si es verdadera, durará toda la vida. Ahora bien, esa amistad hay que mantenerla y cuidarla como si de una novia celosa se tratara, por que sino, pasa lo inevitable. Construir una verdadera amistad cuesta una vida, pero para perderla, bastan unos segundos.
Alguien me dijo un día que como mucho puedes tener 4 amigos. Y que gran verdad.
Los amigos se cuentan con los dedos de una mano....................¡¡¡Y sobran dedos!!!

12 comentarios:

Pitufa dijo...

Como me mola la foto!!!!! es genial!! yo algunas veces me siento como el gato jjejeje
Muy bueno el post, que gran verdad... la amistad hay que cuidarla y mimarla durante toda la vida... que cierto es que se puede perder en unos instantes..

MOÑO dijo...

Desde luego Pitufa. Te lo dice alguien que durante mucho tiempo pensaba que tenía, no 10, sino 22 amigos, y al final resultó que tan sólo eran dos.
Eso si, dos, que valen no por 22 sino por 100000. Son los mejores.

Carburo dijo...

Aunque alguien se lleve como el perro y el gato (muy buena la foto) hay que intentar mantener la amistad....estoy de acuerdo.

Dina dijo...

Para ser capaces de mantener una amistad hay que saberla valorar... no todo el mundo es capaz de valorar esa amistad que se brinda sinceramente...

MOÑO dijo...

Carburo, si te llevas como el perro y el gato es imposible tener una buena amistad. Para eso es necesario saber como es la otra persona y no llegar hasta el punto de llevarse mal, pero amistad...lo dudo.
Que gran verdad Dina. No todo el mundo sabe lo que es la amistad. Y lo peor de todo es que no se dan cuenta que no tienen ningun amigo

David dijo...

¡Que triste no tener amigos! No es que yo tenga muchos..... cuántos tengo? voy a contar...1, 2......3?..... No el tercero lo borro.....¡Joder sólo dos!

David dijo...

No hay nadie?....... hay que joderse que mala suerte tengo, este finde que me conecto no hay nadie. Dina y yo nos hemos agragado mutuamente para lo del chat, coméntame algo..... si volvéis algún día..... Eco, eco, eco, co co co co ooooooooooo

No me jodas que hay eco.... jajajajaj

David dijo...

quería decir agregado... que manía con poner agragado... que no sé ni que coño significa.

Dina dijo...

David, si tienes 2 amigos... 2 AMIGOS, con mayúsculas, eres muy afortunado, no lo dudes. Los buenos amigos escasean... el resto son conocidos y punto pelota... por cierto ¿yo me encuentro en esos dos? jajajaja... no respondas ahora, hazlo despues de la publicidad, jaja

MOÑO dijo...

Pues si David. Solo tienes dos amigos como yo, pero seguro que son AMIGOS, no colegas. Eso es lo normal.
Yo tengo la direccion de Dina del messenger. Le he dicho que me pase la tuya y la de alguien mas pa poder hablar el dia que coincidamos.
Este finde he estado con la cuadrilla por ahi, pero ya he vuelto a la carga por estos lares jeje.
Nos iremos viendo-leyendo.

David dijo...

Imagino que Dina ya te habrá mandado el correo "informativo"

Dina dijo...

Joooooooooooooooer... como ventilais los trapos sucios, jajajaja... pos si... si que le he enviado el mail... os mantendré informados próximamente.