lunes, 15 de diciembre de 2008

Hipocresía navideña

Ya ha llegado la navidad. Y con ella, la época consumista. Estas son las fechas en las que todos parecemos lo que no somos, amables, cariñosos, sinceros,.... con todo el mundo.
¿Por que tenemos que saludar a quien no te saluda en todo el año?. Yo me niego. Llevo años, que me estoy ganando a pulso la etiqueta de antipático. La persona que me ha negado el saludo en todo el año, no voy a dedicarle ni tan siquiera, el placer de recibir mi saludo, sólo por el hecho de ser navidad.
Basta ya de hipocresías y de sonrisas falsas.
Había una chica de aquí, que sólo saludaba a la gente que veía a diario por las calles, en navidad. Venía, te daba dos besos, y te felicitaba la navidad. Hasta que hace dos años, se me hincharon, y le dije a ver si el resto del año no se podía saludar a la gente, que sino era capaz de decir hola el resto del año, que se metiese la felicitación donde le viniese bien.
Sonó un poco punky, pero me quedé más ancho que largo. Desde aquel día, conseguí que ni siquiera en navidad me saludase. Eso que he ganado.
Os dejo esta canción de S.A., para que os deleitéis. No son santos de mi devoción, pero esta canción, refleja muy bien mi opinión de la navidad.


8 comentarios:

Dina dijo...

Si te sirve de consuelo... yooooooooooo tambien las odio... que ganicas tengo de que sea 7 de enero

MOÑO dijo...

Tanto como odiarlas no Dina. Lo que no me gusta es la falsedad de mucha gente, que por ser navidad hay que ser alguien distinto. Odio la hipocresia navideña, y el tener que ser como no eres.

Ya me canse de eso.

Ahora felicito a quien se lo merece. Nada mas.

Anónimo dijo...

Pues lo que nos queda es aprovecharnos de esa hipocresia para beneficio propio. A esa gente que el resto del año ni te miran en esta epoca les puedes saccar el aguinaldo o cualquier otra cosa. Egoista que es uno....

Herzog dijo...

yo no voy a hablar de la navidad, antes no me gustaba pero justo son de las epocas del año que menos contento estoy por otras circunstancias yo tengo ganas del k sea el 11 de enero

MOÑO dijo...

A ver si lo consigo Star. Si le saco algo a alguien aunque sea unos cubatas, seran bienvenidos.

Animo Herzog. No te agobies que todo pasa, las navidades y todo. Intenta aterrizar y disfrutar de la vida.
Yo tampoco disfrutare demasiado, pero hare lo imposible por no agobiarme

Pitufa dijo...

yo ya estoy agobiada!!! mardito trabajo.. que carajo pasa antes de navidad???????

MOÑO dijo...

Pitufa, pasa lo mismo que antes de sanfermines, QUE SE ACABA EL MUNDO. Por lo menos eso parece, por que todo corre mucha prisa, y tenia que estar hecho para ayer.
No te estreses. Sino llegas, que contraten mas gente ;)

FunkyPuma dijo...

Ja! yo por eso soy malo todo el año, y mucho más en Navidad, jeje

La verdad que aunque sí se presta a muchas hipocresías también es una excelente oportunidad para iniciar una relación con esas personas a las que normalmente ni saludamos, claro, lo importante será sostener la relación pero no caer justo en esto