miércoles, 14 de enero de 2009

Regalos


¿Quien no se ha comido la cabeza alguna vez para hacer un regalo?
A mi, cada vez que me toca, me pongo de los nervios. Siempre trato de buscar algo que sorprenda a quien le tengo que regalar, pero no siempre es posible. Por ejemplo, a mi padre. ¿Que se le puede regalar a un enfermo del bricolaje casero, que tiene todo lo que te puedas imaginar para hacerlo? Siempre le podía regalar unas botellas de vino que no pueda beber de normal, pero en ese caso, mi madre es la que me grita por que dice que no tiene que beber tanto.
¿Y a mi hermano? No se que regalarle, por que desde que dejo de fumar, parece que dejo de beber whisky, y ese era un regalo muy socorrido. No tenia mas que subir a Pamplona, y en una vieja bodega, pedirles un whisky que fuese digno, pero no demasiado caro. Una vez, cometí la torpeza de pedirle un whisky de 35 años, puesto que era su 35 cumpleaños, y casi me caigo de culo cuando me dice que la botellita vale, ni mas ni menos, que 380 euros. Coño, ni que la hubiese destilado el mismísimo rey de Escocia. Así que nada, me conforme con regalarle una de 18 añitos, justamente mayor de edad, que también salio por un pico.
¿Y a mi otro hermano? A este es mas fácil, por que solo con pensar en un deporte, le compras algo para practicarlo y solucionado. El problema viene cuando le das el regalo y descubres que justo hace dos semanas, se lo ha comprado el muy cabrón, y no te ha dicho nada por que ya se lo olía. Joder, si sabes que te voy a regalar algo, no te lo compres y me jodas el regalo. Pero bueno, así es feliz el hombre. Que le vamos a hacer.
¿Y vosotros? ¿Que regalaríais a....
un padre?
una madre?
un hermano?
un hijo?
una novia?
un amigo?
Espero vuestras respuestas para que me ayudéis con los próximos cumpleaños de mis familia.

10 comentarios:

Dina dijo...

Uy, yo no se si te puedo ayudar en esas cosas... suelo personalizar demasiado los regalos... Creo que el valor del regalo es lo de menos, lo verdaderamente importante es saber que lo han hecho pensando en tí, aunque sea la cosa más simple del mundo.

Si te sirve de ayuda, te puedo decir que a mi me han hecho 3 regalos (en toda mi vida) que son mis preferidos, los que siempre recordare... y no porque el coste económico sea excesivo si no por el significado. Te cuento:

- Una canción, me llamaron el día de mi cumpleaños y me cantaron una canción... menuda pecha de llorar que me pegue.

- Una postal, un día abrí el buzón y tenía una postal... sólo porque le había comentado a esa persona que hacia mucho tiempo que no recibía ninguna carta y que me encantaba la correspondencia de antes

- Una camiseta roja, sólo porque le dije a alguien que le odiaba, jajajaja.

Que sepas que este rollo que te acabo de meter hubiera sido un post... y que ahora ya no lo será, jajaja.

chimo dijo...

hola moño, a la gente que está o ha estado a nuestro lado, muchas veces, no les hemos dicho lo importante que fué para nosotros ese momento en el que nos ayudaron a salir de algo, a entrar en algo, a ver las cosas mas claras, a animarte a seguir siendo tú...
No hace falta regalar cosas caras,
con una foto que venga al caso, unas letras (es facil con photoshop) y un marco de todo a cien (3 ó 4 euros) se pueden hacer regalos muy especiales, ademas de ser bueno pa tu bolsillo te aseguro que es mucho mejor pal corazon.
Un saludo, Chimo

MOÑO dijo...

Muy bien Dina. A mi tambien me gusta que los regalos sean exclusivos. Lo que pasa es que llega un momento en que no se me ocurren cosas pa regalar.

Joder Chimo. La verdad es que la idea resulta interesante. No por el coste economico sino por el sentimental.

La verdad es que el mejor regalo que nunca me hicieron fue un anillo, comprado en unos hippies, en una noche de juerga, que valia poco dinero pero de gran valor sentimental.

Enol dijo...

Yo nunca sé que regalar, a veces es mejor no regalar nada. Para mí el mejor regalo siempre ha sido una sonrisa.

Por cierto. Comentario que hizo mi chica cuando le dije tu frase de la semana: "¿Como dices?"

MOÑO dijo...

Una sonrisa siempre sienta bien, pero a mis hermanos les hace mas gracia alguna otra cosa. Estan hartos de verme sonreir.

¿Te pregunto por que le habias dicho eso? Igual se penso que estas con ella mientras estas persiguiendo lo que deseas.

Pitufa dijo...

Yo tambien pienso que lo importante no es en si el regalo.. sino con el cariño que lo das... da igual para quien sea.. porque un regalo por compromiso es dificil que le guste a alguien.. y sin embargo.. el regalo mas "tonto" hecho con cariño... puede llegar a llevarte a tocar el cielo de la ilusion...
ejem.. que no te he ayudado en nada no?

MOÑO dijo...

Si me has ayudado Pitufa, pero la intencion del post era saber que regalariais vosotros. Muy pocos regalos los he hecho por compromiso, por que prefiero no regalar nada, a regalar algo inutil.
Todos mis regalos los hago con todo mi cariño y mi corazon. Otra cosa es que no acierte, pero la intencion siempre es buena.

chimo dijo...

Vé pensando en la letra, maximo 4 lineas y si es menos mejor, a veces con solo "gracias" está todo dicho y no te olvides del marco, así en algun sitio de esa casa verás tu regalo, sin marco siempre acaba perdido en algun cajón.
Un saludo, Chimo

David dijo...

Pues yo siento no poder ayudarte, hace tiempo que hice un pacto con mi mujer para no regalarnos nada por la sencilla razón que no sabes que regalarte. Sin en cambio un día cualquiera ves algo y se lo compras

MOÑO dijo...

Si David. Eso es lo mejor. De hecho, suelo hacerlo asi. Veo algo que me guste para alguien, lo compro, y se lo doy cuando es su cumpleaños. Asi mato dos pájaros de un tiro.