domingo, 18 de enero de 2009

Primera salida motera


Ayer hice mi primera salida motera en condiciones. Además, combine mis dos hobbies favoritos, la moto y el snow.
Fui con Raúl, que tiene la misma moto. En un principio, nos íbamos a ir a andar sin rumbo fijo, por que él estaba con un mono que no se tenía. Íbamos a bajar hacia la ribera navarra, pero un colega, nos dijo que se iba a ir a formigal a esquiar, que si nos apetecía ir. Y este, que no perdona una, se le ocurrió la brillante idea de ir con las motos allí, esquiar medio día, y volvernos. A mi me parecía una locura, pero por andar con la moto, hago cualquier cosa.
Salimos de Pamplona a las 10 de la mañana, y al llegar a Liedena, las primeras falanges de mis 20 dedos, eran unos témpanos de hielo. Estábamos a 0 grados, y nosotros como dos machotes dándole caña a la moto. Paramos a repostar, por que el tenia poca sopa, y aprovechamos para entrar en calor. Al salir, un hombre nos decía que tuviesemos cuidado en Yesa, que la carretera del pantano podía tener hielo. Ni cortos ni perezosos, nos pusimos en marcha. La carretera estaba complicada, y mas para un novato como yo, que era la primera vez que salia a carretera para dar una vuelta larga. Cuando llegamos a la cola del pantano, no sentía las manos. Estábamos a 3 grados bajo cero, y viajando en la moto a 100 por hora, el aire, daba la sensación de ser una cuchilla.
Al llegar a Puente la Reina de Jaca, le grite para parar a tomarnos un café, y volver a recuperar alguno de los dedos si era posible. Entramos en calor, y cuando cogimos fuerzas, continuamos la marcha. A partir de ahí, ya íbamos mejor, por que eran las 11 de la mañana, y la temperatura había subido hasta 4 grados. Pasamos Jaca, y nos fuimos como balas hacia Biescas y de ahí a Formigal. ¡¡¡¡¡¡¡Que vicio de carretera la que sube a Formigal!!!!!!! Muchas curvas, los coches van despacito, y con un pequeño retorcijón de oreja, la chiquilla se emociona y pega un tirón que los deja atrás.
Llegamos a Formigal, y la gente nos miraba raro. Puede ser por que no es normal ver a dos frikys que van a esquiar con la moto. Nos cambiamos, y nos fuimos a esquiar. La nieve estaba de lujo. No había muchas placas de hielo, y cuando pasabas por la poca nieve virgen que queda, te hundías 15 centímetros. Unas condiciones geniales para no hacerte daño si te caes, que nos caímos unas cuantas veces por hacer el loco. Pero que se le va a hacer. Cada uno es como es.
A las 5 de la tarde, de vuelta a la furgo, nos cambiamos y nos dispusimos para la vuelta. Había un atasco descomunal, pero lo de ir sobre dos ruedas, viene de lujo para evitarlos. Nos habríamos saltado cerca de 200 coches en la bajada. Volvíamos muy bien. La carretera seca. La moto en buenas condiciones. Y mucho coche para adelantar. Cuando llegamos a Jaca, paramos a echar gasolina, por que mi chiquilla se estaba quedando seca. Me estaba pidiendo gasolina a gritos. Llenamos los dos depósitos, que fueron un total de 22 euros, y me dijo, que el no pasaba frío en las manos, por que cuando iba en recto, las metía en el motor para calentarlas. Mas vale que me lo dijo, por que cuando estábamos llegando a Liedena, nos cogió la noche. No veas que frío hace cuando se va del todo el sol. Iba alternando una mano y la otra. La derecha es mas complicado, por que tienes que coger el acelerador con la izquierda y seguir apretando. Al llegar a la autovía, cogió y se despidió. Tenia demasiado frío como para esperar mas. Yo habría hecho lo mismo.
Al llegar a casa, llene la bañera con el agua a tope de caliente y me metí dentro. Estuve ahí hasta que se empezó a enfriar. No soy de darme baños, pero en días como los de ayer, en los que chupas mas frío que un tonto, vienen de lujo para recuperar temperatura.
Y así pase el sábado de mi estreno motero. Con mucho frió, pero con muchas ganas de volver a darme una vuelta de 350 km por carreteras con muchas curvas y reviradas. En cuanto coja confianza, empezare a llevar a alguien de paquete, por que en esta vida, hay que intentarlo todo y como son dos días, cuanto antes mejor.
Ya hay un enfermo más en el mundo de las dos ruedas.

17 comentarios:

Carburo dijo...

Has probado unos guantes de Gore-Tex con relleno de Primaloft ??? Igual van bien... al menos en las ventiscas funcionan..

MOÑO dijo...

Carburo, llevo unos guantes bastante buenos. De hecho son para andar con la moto en invierno. Lo que pasa es que no es normal salir a andar con esas temperaturas jeje.
Gracias por el consejo. Lo estudiare.

Pitufa dijo...

No me veras montada a mi con ese frio en una moto ni loca...brrrr solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta
El frio y yo no nos llevamos bien

Dina dijo...

Confiesalo... tu eres masoca ¿verdad?

Enol dijo...

Confiésalo... tu eres masoca.
¿Verdad?

Pitufa dijo...

Confiesalo... tu eres masoca.
¿Verdad?

MOÑO dijo...

SI SOY MASOCA. Me gusta sufrir demasiado. Es algo que no puedo evitar. Que se le va a hacer, tonto que es uno.

Dina dijo...

Jajajaja, veo que hay algo en lo que estamos todos de acuerdo, jajajaja.

Anónimo dijo...

Moño, ni caso a esta gente que no tienen ni idea. Yo para no pasar frio en las manos me pongo unos guantes de latex o nitrilo, no pasa el aire y se mantienen calentitas (eso de acelerar con la izda y esas cosas no es para mi)y en la cabeza un sotocasso que no deja nada mas que se asomen los ojillos y punto. Lo de ponerse monos calefactados y cascos con calefaccion le quita la gracia a esto de la moto jajajaja

MOÑO dijo...

Gracias Star. Alguien que entiende que cuando a uno le gusta algo, no hay nada que lo haga cambiar de opinion.
Eñ sotocasco ya lo tengo, pero lo de los guantes de latex no se me habia ocurrido. ¡¡¡Encima llevo unos debajo del sillin!!!

Dina dijo...

Si si... fiate de Star... no veas tú los planes que tiene para tu moto, jajaja

David dijo...

Tu hazle caso a Star que es un tío sabio.
Y si lo que te gusta es la moto.... pues a darle caña.... pero coño¡ no puedes salir un día que haga menos frío????

MOÑO dijo...

Si Dina, me fio de Star. Es el unico de todos que comparte mi pasion.

Gracias David. La moto me encanta, y ten por seguro, que el frio no va a hacer que no salga a montar a mi chiquilla.

Dina dijo...

No me has entendido, Moño,... yo me refiero a OTROS planes que tiene para tu moto... es que os lo tengo que decir to... que yo tengo información privilegiada, jajaja

David dijo...

Mira que eres misteriosa, coño¡¡ y que nos deja sin saber a qué planes se refiere. Habrá que preguntar al Star....

Dina dijo...

David, confiesalo... el misterio te gusta, jaja

MOÑO dijo...

Pues a ver si decis algo. No se a que os referis, pero yo estoy haciendo muchos planes para la moto. Ahora tengo que mirar maletas laterales para poder viajar con ella.