miércoles, 9 de septiembre de 2009

Terceras partes nunca fueron buenas??......... Esta sí

Las 6:30 de la mañana... arriba!! preparamos la mochila a la espera de que nos lleven al inicio de la excursión del Cerro Autana. Hace mucho calor, mucha humedad y despues de tantas horas durmiendo..necesitamos comer algo.. así que preguntamos en la posada y nos dicen que caminando por la carretera, en la puerta de la Polar (empresa cervecera) venden arepas.. ñam ñam pues allí que vamos. El trafico es inteso y caótico, caminamos en fila de a uno por el arcen y llegamos hasta una mujer que hacia las arepas en el mismo arcen de la carretera. Nos comemos dos cada uno mientras observamos el mundo, pero mas bien somos nosotros observados un poco como bichos blancos raros jaja así que volvemos caminando otra vez por la carretera.
A la hora acordada viene Ruth a buscarnos en coche para llevarnos al inicio de nuestra aventura. Al final somos cinco personas. Dos franceses, un italiano y dos españoles (parece el principio de un chiste).
Montamos todos en un Jeep (y cuando digo todos quiero decir el conductor, dos guias, los cinco turistas y el que llevará la barca) y salimos de Puerto Ayacucho para llegar al puerto de Samariapo, donde cogeremos la barca. La carretera es un poco infernal, pero ya no nos sorprende tanto, los "huecos" como les llaman allí a los agujeros. Son grandes y la gente conduce como quiere, cada ciertos km hay controles policiales, debe ser porque estamos cerca de Colombia. Llegamos al puerto.


Moño y yo pensamos que ... van a ser tres dias durillos para hidratarse solo a base de agua, así que compramos unas cervecitas (24) y una botella de ron. Claudio (el italiano) pensó que el tenía que comprar mas cervezas... así que nos juntamos con un monton de cervezas que habia que beberse rapido para que no se calentaran.. jeje (ah! no! que Adrian (el guia) llevaba hielo).




Por fin estamos rio adentro.. navegando por el Orinoco.. viendo selva, divisando comunidades indigenas, comiendo papaya, melon, bebiendo cerveza... oliendo la lluvia torrencial. Primera parada.. baño en el nacimiento de un rio de aguas cristalinas.






Continuamos hasta la comunidad donde dormiremos esa noche, estamos en la selva, no se oye nada que no sean bichos. En esta comunidad viven 5 familias. Nos colocan las hamacas donde dormiremos... esto es impresionante. Después de rociarnos en antimosquitos decido irme a sacar fotos por la selva, sola, disfrutando de lo que me rodea (y un poco acojonada porque no deja de ser la selva)




La cena está lista! Adrian nos ha preparado una cena rica y calentita. Mientras cenamos se raja el cielo (es lo que tiene ir en época de lluvias) y descubrimos un sapo saltando por nuestro campamento, pobre bicho, no sabia donde habia caído, como japoneses lo dejamos ciego a flashazos. Despues de la cena... nos bebimos casi la botella de ron. Todos a dormir!!

9 comentarios:

Nefertiti dijo...

Veo que por esas tierras, más que comida fue bebida.
¿Hay chuletones allí? jajajajajajaja
Besitos.

Enol dijo...

Yo ahí no me meto ni borracho.

Pitufa dijo...

Nefertiti pues la verdad es que chuletones... no vimos nop...

Chuk!!!!! dichosos los ojos !! igual borracho te metes jeje porque no?

MOÑO dijo...

COÑO!!!!!! Sigue vivo. Pensaba que habia desaparecido, pero ahi esta. Bienvenido de nuevo Chuk.

No hay chuletones, pero si pirañas y cocodrilos Nefertiti.

David dijo...

Mañana te leo más detenidamente, pásate por mi casa que te dejo un regalo, un saludo.

Carburo dijo...

Como no os van a picar los mosquitos almas candidas durmiendo en medio de la selva sin mosquitera..¡¡¡

David dijo...

Mira que eres valiente Pitu, tu sóla en la selva...con los bichos que tiene que haber por allí...

Nefertiti dijo...

¿Cocodrilos? ¿Pirañas? Creo que esa selva y yo no nos llevariamos bien.
Yo me voy con Chuk y David ha tomar algo, os esperamos en un medio urbano comiendo unos chuletones.jajajjaja
Besitos a los dos

Yo dijo...

Hola he pasado por aquí y he visto fotos de lugares visitados y me ha encantado. Decirte que chuletones hay y muy buenos,la carne en ese país es muy buena y lo que aqui pagas por un solomillo,( lomito ahí)en Venezuela compras un kilo.

un saludo y espero que te lo hayas pasado bien,que por lo que cuentas y he leído hasta ahora parece que si.

un saludo