miércoles, 2 de septiembre de 2009

Venezuela


Venezuela es un pais en el que puedes encontrar de casi todo. Sobre todo, gente maravillosa, amable, con un gran sentido del humor y que vive la vida de una forma totalmente diferente a la nuestra.

Tienes unas playas paradisiacas bañadas por el mar caribe, en las que puedes hacer snorkel o tumbarte en su blanca arena a descansar y olvidarte de todo durante un largo rato. Debes llevar gafas de sol y una alta proteccion solar, ya que de lo contrario, acabaras como un cangrejo. Las sombrillas estan dentro del agua para darte un poco de sombra por el asfixiante calor que hace.




Tambien esta la cordillera de los Andes, a los cuales puedes acceder practicamente desde el nivel del mar, subiendo hasta los 5000 metros de altitud del pico Bolivar. Alli esta la ciudad de Mérida, que cuenta con el teleferico mas alto del mundo. Merida es una gran ciudad universitaria, en la que hay mucho bullicio a todas las horas del día. Esto me lo han contado, no lo he experimentado.



Esta la selva del Amazonas, con el río Orinoco dando vueltas por sus entrañas, en la cual viven multiples comunidades de indigenas. Hoy en día, esas comunidades disfrutan de muchas de las comodidades que tienen en las grandes ciudades, aunque hay algunas, en lo mas recondito de la selva, a muchas horas de navegación en bote, que mantienen vivas todas las formas de vida ancestrales. Llegar a ellos es practicamente imposible, y mejor que sea asi, por que son como los animales en peligro de extincion. Hay que preservarlos, y si llegasemos hasta ellos, acabariamos convirtiendolos en algo que no son.



El salto Angel, la mayor caída de agua natural del mundo, con sus 972 metros y las excepcionales vistas que se pueden observar desde el mirador del que se observa, te hace comprender el por que tanta y tanta gente, durante muchos años, ha visitado este maravilloso lugar.







El río Orinoco desemboca al mar a traves de un conglomerado de ríos y canales, en los cuales se pueden encontrar de todo tipo de animales. Es una zona muy bonita por donde navegan los indigenas de la tribu Warao.






Este país, que el día que sepan explotar los recursos naturales que tienen (es el país con las mayores reservas petrolíferas del mundo), organicen un poco el caos en el que se han convertido las grandes ciudades, debido a la corrupción y preparen los espacios naturales para el turismo, va a ser algo increible poder revivirlo.

CONTINUARA..........

2 comentarios:

Nefertiti dijo...

Precioso, me has dejado sin palabras, estoy esperando la segunda entrega y despues te cuento.
Besitos, me alegro que estes de vuelta.

David dijo...

Vamos que lo has pasado de miedo, no?? me alegro de tu vuelta, ya estoy esperando la segunda parte, un saludo.