jueves, 30 de octubre de 2008

La amistad


Que bonita palabra y que devaluada está hoy en día. Bueno, no sólo hoy día, sino desde tiempos inmemoriales. La amistad es algo que se construye día a día, paso a paso, y no algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Me entra una risa interna, que no la saco al exterior por no herir sentimientos, cuando alguien me dice que tiene 10 amigos. ¿10 Amigos?, pues lo siento mucho, pero empezamos mal por que ya no puedo confíar demasiado en esa persona. No hay tiempo material como para construir una verdadera amistad con 10 personas, a no ser que no hagas nada mas que hablar y conocer a esas personas. Para que alguien pueda ser tu "amigo", no basta con ser alguien especial , al que le cuentes alguna que otra cosa, sino una persona en la que puedas confíar ciegamente. Que sepas que hagas lo que hagas o digas lo que digas, por muy mal que les pueda sonar, van a estar contigo. Con esto no quiero decir que estén de acuerdo contigo, es más, es probable que estén en desacuerdo, pero esperarán el momento justo para decírtelo. Puede ser cuando te quedes hablando con él, cuando estés en casa y te llame,.... Es alguien que te da su punto de vista, y aunque sepa que estas en un error, te aceptará tal y como eres. No tratará de cambiarte y mucho menos criticarte.
Todo lo demás, se puede definir como colega, amiguete o conocido, pero nunca como amigo.
La amistad es algo que hay que trabajar durante años, y si es verdadera, durará toda la vida. Ahora bien, esa amistad hay que mantenerla y cuidarla como si de una novia celosa se tratara, por que sino, pasa lo inevitable. Construir una verdadera amistad cuesta una vida, pero para perderla, bastan unos segundos.
Alguien me dijo un día que como mucho puedes tener 4 amigos. Y que gran verdad.
Los amigos se cuentan con los dedos de una mano....................¡¡¡Y sobran dedos!!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

La soledad


Hay muchas veces, que aunque estés rodeado de gente, te sientes sólo. No es algo que hayas elegido, sino que tus sentimientos y pensamientos te dicen que ese no es tu sitio, que debes volar. Lo malo es cuando lo intentas, pero no consigues remontar el vuelo. Una y otra vez intentas el despegue, pero cuando estás a punto de despegar, zas!!, algo se cruza en tu camino, y te obliga a frenar.
Como me gustaría volar. Ser un pájaro que extendiese sus alas, y migrase de un lado para otro. Cada día viendo distintos paisajes, distintas ciudades, distintas gentes. Anidando donde mejor le viniese y sin preocuparse por nada más que por lo que llevarse a la boca cuando le toque despertar.
La soledad es algo que te come por dentro, que sin darte cuenta te va royendo el interior, y todo lo que tienes y has conocido, termina podrido. Y cunado ya te ha carcomido, te obliga a pensar. Demasiado tarde. Ya no te queda nada en que pensar. Si esta reacción hubiese llegado antes de matar mi yo interior, habría podido remontar.
Ya es demasiado tarde. No lo puedo remediar. Sólo me queda buscar a alguien que me ayude a salir de esta SOLEDAD.

Hipoteca

¿Qué se puede decir de la palabra HIPOTECA? A mí se me ocurren muchas cosas pero no suenan demasiado bien. Más que de la palabra en sí, de los que las conceden jeje.
Imagino que todo aquel, que tenga hoy en día contratada una hipoteca, la tendrá al interés de referencia del euribor, más el correspondiente diferencial. Llevamos unos cuantos meses, o más bien años, en los que no hacen más que subir el tipo de interés. Eso es algo que nos preocupará a la mayoría, a unos más que a otros, por que desde luego a mi me preocupa y mucho. Dentro de lo malo, no lo paso tan mal para pagarla, puesto que es un piso de protección oficial, y ya llevo 5 años viviendo en él (quién dice viviendo dice habitándolo). En estos 5 últimos años, a mi, casi se me ha doblado la letra mensual que pago, así que no quiero ni imaginar que será de aquellos que tienen bastante más préstamo (la mayoría de la gente joven). No sé hasta donde va a llegar esto, pero estoy seguro de que como siga así, las próximas inmobiliarias van a ser los bancos.

Ahora mismo es imposible que nadie te conceda una hipoteca si no tienes unos ingresos demostrables de 3000 euros mensuales. Coño!!!! Quien es el que gana esa pasta para que me diga como lo hace honradamente. Desde luego que el banco está para ganar dinero, pero también podrá dar un servicio al ciudadano y conceder hipotecas a quién vea que las puede pagar. Lo que no es bien, es que se hayan estado enriqueciendo a costa de todos nosotros, creando una falsa sensación de riqueza, y concediendo préstamos de muy alto riesgo. Incluso concediendo préstamos por encima del valor del piso, para amueblarlo, comprar coche, vacaciones, etc. No contentos con haberse enriquecido mogollón, han invertido el capital que tenían en valores de alto riesgo. Cuando la situación ha sido insostenible se les ha venido todo encima. Así que si ahora no tienen dinero y la gente no puede pagar sus hipotecas, QUE SE JODAN. Esta situación la han creado ellos mismos. La pena es que vamos a pagar el pato los mismos de siempre, los que no nos llega para grandes florituras.

martes, 28 de octubre de 2008

Martes, de mierda te hartes

Hoy es martes.
Quizás el peor día de la semana.
Que coño quizás.....FIJO QUE ES EL PEOR DÍA.

El lunes es chungo ya que tienes toda la semana por delante, pero como aún tienes el recuerdo del finde tan cerca, no se nota tanto el agobio. Eso contando con que no te dure la resaca del sábado, por que sino es un día de mero trámite en el que sólo vas a trabajar, pero no trabajas. Sería muy bonito llegar el lunes y que te hiciese ilusión ver a los compañeros, como cuando eres crio y vas después de vacaciones. Pero aquí te das cuenta que es chungo volver a verlos. Significa que no te ha tocado la primitiva del sábado, menudo bajón.

En cambio, llega el martes, y ahí si que no queda ni recuerdo ni nada del finde. Sólo el pensar que te quedan 4 largos días de trabajo (incluso las últimas semanas son 5), me entra una depresión que no puedo con ella. Miro el reloj, y no pasan las horas. Yo creo que atrasan las horas pa que estemos más rato trabajando los "hioputas" de los jefes. Dan las 5 de la tarde y salgo como alma que lleva el diablo a refugiarme en mi casa. Bueno mía, será mía en el año 2033, si pago religiosamente la hipoteca mes a mes, pero eso es tema para otro día.
El miércoles, no dice nada, ni fu ni fa. Es sin más un día de trámite. Un mero paso para empezar a pensar que es lo que se va a hacer el finde; a ver si si vamos a ir a algún lado, si hay algún concierto cerca, si vamos a salir a ver si pillamos,.... pero es algo que no te aporta ni te quita nada.

El jueves es el segundo día más chungo de la semana. Te levantas cansado, puesto que es el cuarto día que madrugas y aún te quedan 2 o 3 días de trabajo. A partir de aquí, todo lo que estás haciendo corre una prisa del copón, o era para entregar ayer, o hay que acabarlo para mañana, o que les apetece joderte un poco sin más. Lo único que tiene de bueno el jueves, si eres afortunado, es que las noches son sociales, y puedes ir a buscar algúna universitaria despendolada que haya por el mundo. Eso sino madrugas el viernes, sino date por jodido.

El viernes, también conocido por un amplio sector de la sociedad como San Viernes, te levantas con otra cara. Aunque estés reventado de toda la semana, sabes que es viernes, y que dentro de nada llega el finde. Las horas se hacen más amenas y no puedes quitar de tu mente el alivio que vas a sentir cuando salgas del "zulo" en el que llevas metido toda la semana. Por fin vas a dejar de ver la cara de sapo de los jefes, mirándote por encima del hombro, creyéndose seres superiores, y pensando que si la empresa funciona es gracias a ellos. VENGA NO ME JODAS!!!!!. Pero eso lo dejo pa otro día.


El sábado: ese maravilloso día en el que no tienes que poner el despertador, no tienes el agobio de desayunar un café bebido que te escalda la boca por que no tienes tiempo para que se enfríe. Ese día en el que te das el lujo de desayunar en la cafetería leyendo el periódico, y comiéndote un garrote de chocolate Ummmmmmm que rico. Ese es el día que aprovechas para joder a todos los que le toca currar el sábado, sobre todo en las grandes superficies, y que sin darte cuenta te jodes a tí mismo aguantando eternas colas para comprar lo que has podido comprar entre semana. O que aprovechas para irte con tus amigos y conocidos al monte, a dar un paseo para hacer hambre y luego darte el banquete de la semana.

El domingo es el día que descansó el señor (no se de que si tiene unos poderes asombrosos), así que yo no voy a ser menos y también voy a descansar. Primero, por que estoy muerto después de trabajar 6 días (si, trabajo hasta el sábado), y segundo y más importante, por que puede que tenga una resaca que se cague la perra.
Y tras el domingo, sin habernos hechos millonarios,.....................................................volvemos a empezar.

ASCO DE RUTINA.

lunes, 27 de octubre de 2008

MALDITO FUTBOL


Por que se presupone que siendo un hombre te tiene que gustar el fútbol?
El sábado, tuvimos una quedada en la sociedad para beber cerveza a cascoporro. Todo iba perfecto. Estábamos tranquilamente jugando a cartas, hablando, echándonos unas risas y bebiendo cerveza (que era lo primordial), hasta que llegaron las 8 de la tarde. EMPEZABA EL PARTIDO DE OSASUNA.
Todo el mundo dejó de hacer lo que estaba haciendo y se sentó enfrente de la televisión. A mi se me quedó una cara de gilipollas que no os podéis hacer una idea. Todos encantados con el fútbol, y yo buscando gente que no le gustase. Di un vistazo rápido y todos eran futboleros. Sólo estaba la novia de uno de mi cuadrilla, que para más inri, es a la única que le gusta el fútbol, y es con la que peor me llevo de todas.
Por fortuna para mi, había una banqueta vacía en la zona de la barra, y me pude desplazar allí a ahogar mis penas en cerveza. Que sería de nosotros si no hubiesen inventado la San Miguel jeje. Allí estuve durante 45 interminables minutos; escuchando las barbaridades que decían al árbitro y demás familia, 29 energumenos alcoholizados. Poco a poco iba poniéndome pedo, y más vale, por que aún restaba toda la segunda parte. Mientras la cerveza no paraba de salir de la cámara frigorífica, comenzaron a llegar más socios. A estos no les gustaba el fútbol. SUBIDÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Allí estuvimos charlando hasta que llegó la hora de cenar. Quién era capaz de cenar después de llevar toda la tarde bebiendo galimbas? Como no fue posible aunar criterios, cada uno decidió a quién llamaba (no estábamos ninguno para cocinar jiji). Pizzas, hamburguesas, chino... Vamos que había de casi todos los servicios a domicilio llamando a la puerta.
Al final, en vez de irnos de juerga por Pamplona, me tuve que conformar con irme, otra vez más, solo a mi casa, por que seguían viendo el fútbol. Ahora era el partido del Barça. Que emocionante uffffff.
Resumiendo, otro finde más sin pillar.
Qué dura y cruel es la vida.

domingo, 26 de octubre de 2008

Aqui estoy de nuevo

Viendo que hay lectores impacientes, por conocer las inquietudes de este animal, vuelvo a escribiros desde la nube en la que estoy flotando.
Llevo varios meses, para ser exactos diez, con unas ganas locas de comprarme una moto. Y no cualquier moto, sino la yamaha fazer.
Al principio, lo único que quería era una moto. Me daba igual cualquiera, pero en mi mente sólo estaba ella. Puede ser por que mi hermano tuvo una, y me moría de ganas por conducirla. También por que dos colegas tienen la misma y al verlos montarse sobre ella, pensaba que era yo el que iba a conducir esa maravilla de la mecánica. Luego venía el chasco de cuando arrancaban y se iban con mi deseo entre sus piernas.
He estado consultando foros y viendo alguna que otra moto por el mundo, y no la he podido quitar de mi cabeza. Lo peor de todo fue cuando vi una gran oportunidad en Huesca. Un chico tenía una fazer del 2004, con las maletas y muy bien cuidada. La vendía por 3700 euros y estaba dispuesto a venir a Pamplona a enseñármela (y de paso a comer unos pinchos en San Fermín txikito jeje). Vino y la probé con mi hermano (que es el que controla un poco el tema), y nos dimos cuenta que el sonido no era "redondo". Tuve que deshechar lo que con tanta insistencia había buscado. Tuve que despedirme de ella. Buahhhhhhhh.
Y por fin, después de mirar los anuncios de segunda mano a diario, y estar a punto de ir a Zamora a ver una, un amigo de mi hermano me dice que se la va a quitar, que si quiero la pruebe, y si me convence es mía. No me lo pienso dos veces aunque sea 800 euros más cara. Es el modelo anterior al actual. Tiene 20000 km. Y NO VEAS COMO ANDA LA JODIDA!!!!!!!!!
Esta tarde la he probado un rato y si casi me meo en las bragas del gusto. Ha sido increíble llevar esa potencia entre las piernas. Y que facilidad de manejo.
Estoy encantado y en cuanto vea las previsiones de curro para el año que viene, me veo dando piris por todos lados con la moto.

QUIERO MI MOTO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inicio

Como podéis ver, me he animado a comenzar con esto de los blogs.
Me he ido enganchando poco a poco al ir leyendo varios (y que seria mi vida sin ti, dina con viento fresco, nevera de soltera...).
Poco a poco iré comentando, con todo el que quiera leerlo, los avatares de mi vida. No es que lleve una vida muy especial, pero si que me apetece que alguien más que los 15 conocidos de mi cuadrilla, si conocidos, por que amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, conozcan un poco más mi vida.


GRACIAS a l@s autores de los blogs antes mencionados y a todos aquellos que hacen posible una comunidad distinta.

GRACIAS DE CORAZON.